Honda niega que tenga planes de deslocalizar su producción de México
La automotriz japonesa Honda negó que tenga planes de transferir de México a Japón su producción de modelos subcompactos Fit en el corto plazo, informó la compañía en un comunicado para desmentir las versiones que circularon la semana pasada sobre un presunto cambio en el esquema de trabajo en México.
Leer: Honda analiza mover su producción de subcompactos de México a Japón
El pasado viernes, la agencia Reuters publicó que, debido al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) —USMCA por sus siglas en inglés—, Honda considera mover la producción de sus autos subcompactos a Japón, al encontrar que las nuevas reglas de origen automotrices plasmadas en el acuerdo comercial reducen los incentivos a la compañía para producir en México los autos Fit destinados a Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, la armadora aseguró en su comunicado que esa información "no es oficial de Honda".
Actualmente los autos Fit, son fabricados en la Celaya, Guanajuato, donde la compañía tiene una planta.
Leer: El USMCA servirá para atraer inversiones automotrices no para repelerlas
El T-MEC establece nuevas reglas de contenido regional, para que los autos fabricados en México, Estados Unidos y Canadá puedan ser comercializados en la zona sin pagar aranceles. El componente mínimo de autopartes hechas en América del Norte que deben tener los autos aumenta de 62.5% a 75%.