Cargill va por más botellas de aceite vegetal en Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO - Cargill invirtió 16 millones de dólares (mdd) en la ampliación de la capacidad de producción de su planta de Hidalgo, con la instalación de una nueva línea de producción y embotellado de aceite vegetal.
"Con este proyecto podremos ofrecer a nuestros clientes, principalmente Walmart, un producto elaborado con los más altos estándares de calidad y nutrición que satisfaga las necesidades de los consumidores mexicanos", dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México en un comunicado.
Lee: Constellation Brands defiende planta en Mexicali
Esta línea de producción permite a Cargill entrar al mercado minorista de aceite en México.
“Con esta acción, la compañía tiene la capacidad de competir con los demás actores de la industria nacional de aceites y grasas", comentó Emanuel González, director de Análisis y Planificación Financiera de Cargill México en el documento.
Lee: Profeco exhorta a modificar el etiquetado del atún
La planta de Cargill en Hidalgo es ahora la única productora de aceite del estado. Mensualmente, la planta produce 3,900 toneladas de harina de maíz, 22,000 toneladas de aceite a granel, 4,500 toneladas de aceite envasado y 13,000 toneladas de aceite de soya.
Para ampliar la planta, se construyó una nave industrial de 40,000 metros cuadrados donde Cargill instaló la línea de embotellado de aceite, la primera en su tipo en México y una de las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a escala mundial.