Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE apoyará a Renault para desarrollo tecnológico

Ayudará a la firma con más de 20 millones de euros para sus objetivos en materia de innovación
mié 02 octubre 2013 09:34 AM
Renault
Renault - (Foto: sxc.hu)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Francia conceder una ayuda de 20.5 millones de euros (27.7 millones de dólares) al constructor automovilístico Renault para el desarrollo de una nueva tecnología de motores diésel híbridos para sus furgonetas.

Bruselas consideró que la ayuda pública -repartida entre subvenciones y anticipos recuperables para la investigación industrial y para el desarrollo experimental- es "necesaria y suficiente" para que Renault lleve a cabo su proyecto.

Además, ataja una "falla genuina del mercado", sin presentar problemas para la competencia en el mercado único europeo, según explicó en un comunicado.

Publicidad

Conocido como HYDIVU, el proyecto de la constructora francesa tiene por objetivo equipar a las furgonetas Trafic y Master con motores que consuman menos carburante y emitan menos CO2 que los actuales.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, destacó que ello ayudará a la Unión Europea a alcanzar sus objetivos en materia de innovación, medio ambiente y seguridad energética "sin dañar la competencia".

Se trata de la tercera ayuda de Estado autorizada por Bruselas a un proyecto de investigación y desarrollo en el área de motores híbridos, aunque la primera destinada a vehículos comerciales.

En julio pasado la CE ya dio luz verde a subvenciones estatales para las también francesas Valeo y PSA Peugeot Citroën.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad