Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW estrenará modelo en México

La firma ampliará su portafolio de sedanes en el país; en noviembre llegará Vento
lun 07 octubre 2013 10:19 AM
planta volkswagen
planta volkswagen - (Foto: AP)

Con el objetivo de reforzar su portafolio de sedanes, la compañía automotriz Volkswagen incorporará un nuevo modelo Vento a su cartera en México a partir de noviembre próximo.

El director de la marca en el país, Thierry Lespiaucq, aseguró que este automóvil consolidará la posición de la empresa en este segmento, donde poseen alrededor de 30 por ciento en el mercado nacional.

Y es que de acuerdo con el gerente de producto de la compañía de origen alemán, Arnulfo González, su modelo Clásico se mantiene como en carro más vendido en el país, con alrededor de 35 mil 256 unidades en los primero ocho años del año.

Publicidad

Asimismo, el directivo destacó que el nuevo Polo ha superado las expectativas de venta un 40 por ciento; mientras que el Jetta sigue en el primer lugar de su segmento, con 22 mil 784 autos comercializados de enero a agosto.

De hecho, destacó que en general Volkswagen ha registrado un crecimiento por encima de la industria, luego de que en los primeros ocho meses de 2013 comercializaran más de 92 mil unidades en el país, lo que representa un alza de 18.3 por ciento en relación con 2012.

Mientras que la industria nacional ha logrado un avance de 11.6 por ciento, al vender 572 mil 53 automóviles en este periodo, por lo que -consideró- la compañía ha jugado un papel fundamental para la evolución del sector.

En este sentido Thierry Lespiaucq indicó que el nuevo Vento consolida su portafolio, al abrir una opción entre el Jetta y el Clásico, modelo que seguirá en el mercado nacional por bastante tiempo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad