Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan aprovechará energía solar en Japón

Será utilizada para proveer a 66 distribuidores en la región cantonesa
mié 09 octubre 2013 02:13 PM
NissanGreen2
NissanGreen2 - (Foto: Autocosmos)

Nissan Motor Company anunció que incrementará el uso de energía limpia en sus operaciones en Japón, mediante la electricidad generada de fuentes como la biomasa y la energía solar.

En un comunicado, la armadora informa que la energía será usada para proveer a 66 distribuidores en la región cantonesa de Japón, administrada por Kanagawa Nissan Co. Limited.

Detalla que la cantidad de energía suministrada será de alrededor de cuatro mil 500 kilowatts, como parte de las acciones previstas en el Nissan Green Program 2016.

Publicidad

Dicho programa es un mapa-guía de la compañía que busca una simbiosis entre vehículos, personas y naturaleza a partir de la reducción de emisiones de bióxido de carbono (CO2) en actividades corporativas, procesos de manufactura y conducción, eficiencia de combustible y reciclaje de materiales.

La firma japonesa destaca que para los distribuidores en ese país la meta es disminuir 1.0 por ciento las emisiones de CO2 cada año, pues hasta hoy la energía utilizada en las instalaciones de los distribuidores es obtenida de proveedores externos de Nissan bajo el sistema de Energía para Productores y Proveedores.

Este sistema, implementado por el gobierno en 2000, permitió a nuevos proveedores de electricidad y minoristas nacer de la desregulación del mercado de energía en Japón, expone.

Indica que estas acciones se añaden a los pasos previos tomados por los distribuidores de Nissan para promover la conservación de la energía, como usar aire acondicionado de alta eficiencia, instalar mejores aisladores y adoptar iluminación LED mejorada.

Esto también conduce a una mejor administración del creciente costo de la energía eléctrica resultado de un número incrementado de unidades de carga rápida en los distribuidores, anota.

Nissan destaca también que seis distribuidores ubicados en Japón central comenzarán a recibir energía más limpia directamente de otro sistema de productores y proveedores de energía, a fin de reducir costos y emisiones de CO2.

Entre los proyectos de la armadora, menciona el incrementar proactivamente la instalación de unidades de carga rápida para mejorar la conveniencia de vehículos eléctricos.

En México, Nissan incorpora el uso de la energía eólica en los procesos de manufactura de su planta en Aguascalientes para cubrir el 45 por ciento de las necesidades energéticas.

Adicionalmente, se ha implementado el uso de biogas, que hoy representa 5.0 por ciento del consumo de la planta, para cubrir en conjunto 50 por ciento de las necesidades de electricidad en este complejo.

El uso de energía eólica ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, evitando que 63 mil 500 toneladas de CO2 sean enviadas a la atmósfera cada año, puntualiza la armadora.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad