Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México podrá ser cuarto productor mundial de autos

Busca la especialización de sus plantas montadoras, para abaratar costos
jue 05 diciembre 2013 09:38 AM
automotriz-1
automotriz-1 - (Foto: Archivo Manufactura)

Entre 2016 y 2018, México podría colocarse como el cuarto productor mundial de vehículos, debido al potencial que ofrece el país para la producción y manufactura en el sector, señaló el vicepresidente senior de DHL Supply Chain México, Daniel Pardo.

El directivo de la unidad de negocio de la empresa de mensajería DHL explicó que actualmente la cantidad de vehículos que se producen en el país para el mundo es muy alta, además de que está creciendo de manera importante el mercado interno.

En conferencia de prensa, aseguró que hoy el mercado automotriz busca la especialización de sus plantas montadoras, para abaratar costos y hacer más eficiente la cadena de producción.

Publicidad

Mencionó que si bien en el mundo las armadoras poseen diferentes modelos de vehículos, la intención es hacer menos plataformas por planta para hacerlas más eficientes y con ello hacer que los modelos tengan un sólo punto de producción o dos, y de ahí distribuirlos.

Pardo aseguró que como integrante de los países MIST (México, Indonesia, Korea del Sur y Turquía), la nación mexicana es altamente competitiva, de ahí que más del 40 por ciento de su producción automotriz sea para el comercio mundial.

Aseveró que DHL participa en el sector automotriz con más de 200 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento y con soluciones especializadas dentro de las tres divisiones de la empresa.

DHL, agregó, ofrece a través de sus tres unidades de negocio cadenas de servicios de suministros de principio a fin: "el abastecimiento de materiales para la producción; administración de materiales durante el proceso productivo; administración de productos terminados y distribución de refacciones, logística reversa y otros servicios.

Aseguró que debido a la experiencia que ha tenido la empresa en el país, puede percibir que México vive un momento clave en donde su posición estratégica como su experiencia y potencial de manufactura pueden ser explotados, e impulsar al país para alcanzar un lugar importante en la economía mundial para los próximos años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad