Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GEFCO operará almacén en Toluca

El operador logístico especializado en la industria automotriz llegó al país en mayo pasado
vie 22 noviembre 2013 08:53 AM
GEFCO
GEFCO - (Foto: GEFKO)

GEFCO, operador logístico especializado en la industria automotriz, arrancará operaciones en febrero próximo en un almacén de 5 mil metros cuadrados ubicado en Toluca, Estado de México, como parte de la apertura de su nueva filial en el país, en mayo pasado.

Gilles Cudia, director general de GEFCO México, indicó que los números negros que registra el sector automotor en México fueron la principal razón por la que GEFCO decidió establecerse en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a octubre de este año, se han fabricado 2,513,549 vehículos, 3% más que en elmismo lapso del año anterior.

Ante este escenario, el operador logístico alista su almacén, el cual será rentado, ya que “es una manera más flexible de operar, por si tenemos que movernos o abrir otras bodegas en otras partes del país”. Esta instalación funcionará como un eslabón más en la cadena de proveeduría de PSA Peugeot-Citroën, su principal cliente a nivel mundial.

Publicidad

Explicó que en la búsqueda de proveedores confiables, con buena calidad y precio, la armadora francesa ha apostado por México. “Nosotros vamos a organizar la logística para ellos, es decir que vamos a recoger laspiezas de sus proveedores que están, por ejemplo, en Monterrey, Tijuana o Guadalajara, las mandaremos a Toluca, para consolidarlas y desde ahí enviarlas a Veracruz y luego a América del Sur o Europa para proveer a las plantas de la armadora; es el flujo inicial con el que vamos a empezar”, dijo.

A la par de este proyecto, actualmente, la filial de GEFCO en México trabaja con 20 empresas más, entre las que están Delphi, MAN y Vitro, entre otros proveedores de la industria automotriz y compañías dedicadas a la importación de otro tipo de bienes de consumo. Tiene cinco empleados y para2014 serán 12, sin contar al personal subcontratado que trabajará en la operación diaria.

Agregó que no se tiene un monto de inversión definido para 2014, ya que este dependerá de la cantidad de proyectos nuevos que puedan concretarse en los próximos meses. “No tenemos una inversión prevista como una compañía que va a montar una planta, ya que somos una empresa de servicios que define los montos con relación a los negocios que conseguimos”, dijo.

GEFCO está entre los diez primeros grupos de logística en Europa, con una facturación de 3,600 millones de euros en 2012 y 11,200 empleados. A nivel mundial, trabaja con armadoras como GM, Ford, Toyota, Volkwagen y Nissan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad