Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de Fiat y Chrysler dará vida a un emporio automotriz

Esperan que la unión de las firmas pueda concretarse inmediatamente
vie 10 enero 2014 09:43 AM
fiatelectrico014_fiat
fiatelectrico014_fiat - (Foto: Cortes�a FIAT)

La sociedad que nacerá de la fusión de la Fiat y la Chrysler tendrá un nuevo nombre y probablemente será cotizada en Wall Street, anunció el director general del grupo automotriz italiano, Sergio Marchionne.

En una entrevista publicada este viernes por el diario La Repubblica, Marchionne dijo esperar que la fusión entre el grupo italiano y el estadunidense pueda concretarse "inmediatamente".

El pasado primero de enero la Fiat anunció que obtendrá el control total de Chrysler, con la adquisión del 41.46 por ciento del capital de esa empresa que aún detenta el fondo Veba.

Publicidad

El acuerdo sería firmado a más tardar el 20 de enero y concluiría el proceso iniciado en 2009, mediante el cual el grupo italiano inició el control paulatino del estadunidense, al que salvó de la quiebra.

En la entrevista con La Repubblica, Marchionne confirmó que la empresa que nacerá de la fusión será cotizada donde exista "un acceso más fácil a los capitales" y que ello sería en Nueva York, aunque la decisión definitiva espera al consejo de administración.

Asimismo, dijo que la localización de la sede del nuevo grupo será decidida en base a la elección del mercado de valores en la que será cotizada, aunque tendrá "un valor puramente simbólico".

Aseguró que Fiat financiará sus nuevas inversiones con instrumentos diferentes a los aumentos de capital y relanzará su modelo Alfa Romeo, que no será cedido a los alemanes.

También prometió que serán reactivadas todas las plantas del grupo en Italia y que los trabajadores puestos bajo subsidio de desempleo serán reintegrados.

Dijo que el proceso de fusión con Chrysler ha salvado a la Fiat y a sus trabajadores de la tempestad de la crisis económica italiana y europea y ha dado la posibildad de supervivencia a la industria automotriz nacional en un mercado golpeado.

Marchionne confirmó que los productos de Fiat irán a la parte alta del mercado y saldrán del segmenro bajo e intermedio.

"Chrysler nos ha completado gran parte del rompecabezas, sobre todo en el área crucial Estados Unidos-Canadà-México, donde hoy podemos entrar con las botas, mientras ayer debiamos presentarnos con zapatillas de bailarina", señaló.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad