Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se espera la producción de 4 millones de autos para 2017

KPMG señala que esto sucedería si el país sigue atrayendo inversiones
mar 14 enero 2014 08:19 AM
Los autos ingresan al �rea de pintura
Los autos ingresan al �rea de pintura - (Foto: .)

La industria automotriz en México continúa atrayendo inversión extranjera y se espera que para 2017 produzca cuatro millones de automóviles, de acuerdo con la firma internacional KPMG.

Al dar a conocer los resultados de su "15ª Encuesta global de ejecutivos automotrices 2014: estrategias para un mercado de rápida evolución", refiere que 2013 fue otro año récord para la industria automotriz en México, ya que se produjeron más de 2.9 millones de unidades.

La empresa de consultoría aclara que aunque esta cifra representa un aumento de 1.7 por ciento en relación con 2012, estuvo por debajo de las expectativas, pues las ventas nacionales aumentaron solo 7.7 por ciento el año pasado (poco más de un millón de unidades).

Publicidad

La industria automotriz local, que emplea a 500 mil trabajadores y representa más de 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con alrededor de 30 mil millones de dólares de ingresos al año, coloca a México como el octavo mayor productor de automóviles del mundo.

El socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, Albrecht Ysenburg, destacó que aumentan las exportaciones de vehículos a países distintos a Estados Unidos, lo cual reduce la estrecha vinculación con el desempeño de la economía estadounidense.

No obstante, dijo, una de las principales razones para el éxito de la industria automotriz mexicana desde la perspectiva de la producción es la proximidad geográfica con Estados Unidos.

Además, destacan la mano de obra experimentada y de bajo costo, y los acuerdos de libre comercio que México ha firmado con diversos mercados.

Se espera que durante los próximos años el crecimiento de las ventas en el mercado interno sea continuo y ronde 8.0 por ciento, en torno a los dos millones de unidades.

De acuerdo con la encuesta de KPMG, 92 por ciento de los ejecutivos a nivel global de la industria automotriz dijo que la mayor prioridad para los compradores es un auto de larga duración y con un consumo menor de combustible.

En tanto, 79 por ciento señaló que las recientes innovaciones en seguridad siguen siendo un factor fundamental al momento de elegir un automóvil.

El reporta reconoce el creciente poder de Brasil, Rusia, India y China (BRIC) y el incremento de tecnologías alternativas del tren de potencia, como una de las influencias significativas que dan forma a este sector.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad