Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Estados Unidos, Volkswagen es un 'desastre'

Refirió Bernd Osterloh, jefe del consejo del trabajo de la firma ante la frágil actividad
mié 22 enero 2014 10:22 AM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

El jefe del consejo del trabajo de Volkswagen dijo que las operaciones de la automotriz en Estados Unidos son un "desastre" e hizo un llamado a sacar más modelos y tomar rápidas decisiones para revitalizar la decadente actividad del grupo alemán en el segundo mayor mercado automotriz del mundo.

Si bien VW ha pasado a ser la segunda mayor automotriz en China y Europa, el grupo no ha sabido ser exitoso todavía en Estados Unidos, dijo a periodistas en Wolfsburgo Bernd Osterloh.

"Estados Unidos es un ejemplo de un desastre" para VW, dijo Osterloh, que también es parte del directorio de la automotriz.

Publicidad

El grupo alemán despidió el mes pasado al jefe de la división estadounidense Jonathan Browning, que supervisó en 2011 el muy elogiado lanzamiento del vehículo mediano Passat, cuyas ventas cayeron un 6,3 por ciento el año pasado después de trepar en 2011/2012.

Osterloh coincidió con las criticas del nuevo jefe de operaciones en Estados Unidos, Michael Horn, quien dijo este mes que la sede central de VW había prestado poca atención a la dinámica del mercado estadounidense.

La situación de VW en Estados Unidos, donde la compañía ha estado luchando con pérdidas durante años, no mejorará hasta 2016 y requiere mas modelos de autos en el país, entre ellos una camioneta, dijo Osterloh. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad