7 de cada 10 mexicanos se apoyan de Internet para comprar auto
Hoy en día, siete de cada 10 mexicanos se apoya de Internet para comprar un automóvil, ya sea para comparar precios, consultar los modelos existentes en el mercado u otro tipo de información, menciona una encuesta de MercadoLibre.
Revela que 50 por ciento de los entrevistados en el país piensa comprar un automóvil este año, y entre las principales razones para hacerlo es que implica una forma de ahorro o lo consideran una inversión.
El director de Mercado Libre, Francisco Ceballos, comentó al respecto que el interés que existe para investigar información en Internet muestra la "importancia que ha adquirido este medio en la vida de los mexicanos, gracias a las ventajas que ofrece".
Refiere que los anuncios clasificados en la web funcionan de manera similar que los de los diarios impresos; sin embargo en la red se pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer un poco más las condiciones del vehículo y con ello ahorrar tiempo.
La investigación de MercadoLibre abunda que el 48 por ciento de los encuestados está interesado en adquirir un vehículo usado; mientras que el 36 por ciento prefiere comprar un carro nuevo en alguna concesionaria o por medio de algún conocido.
Mientras que el 30.4 por ciento de las personas que planea comprar un carro piensa hacerlo a través de un financiamiento; 28.9 por ciento venderá su vehículo actual y pagará la diferencia; 19.4 piensa pagarlo en efectivo y 10.2 por ciento mediante un plan de ahorro.