Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes dominarán mercado automotriz mexicano

En seis años este sector poblacional encabezará la demanda de vehículos en el país
Autos
Autos - (Foto: Getty Images)

Dentro de 6 años, la demanda de autos estará dominada por consumidores jóvenes, que tengan poco tiempo de haberse insertado al mercado laboral, indica el estudio “ Global Auto Retail Study 2013 ”, de la consultora KPMG.

Detalla que el país tiene gran capacidad como mercado para la venta de automotores, especialmente desde un punto de vista demográfico, con una población joven que se incorporará a la fuerza de trabajo y tendrá el poder adquisitivo para comprar autos.

De acuerdo a las proyecciones de la población del país, del Consejo Nacional de Población, para el 2020, seremos más de 116 millones de mexicanos y la mayor concentración por edad serán los jóvenes de entre 20 y 24 años con cerca de 10 millones de personas , alrededor de 9.5 millones entre 25 y 29 años.

Situación que representa un verdadero reto para el mercado automotriz nacional que actualmente se enfoca en población adulta por arriba de los 30 años, quienes cuentan con una mayor estabilidad laboral y económica.

A principios de la presente década, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz describió que el  mercado de autos nuevos estaba concentrado en personas maduras y no en los jóvenes.

Sin embargo, no es un mercado desatendido y en los últimos años se ha visto un incremento en la oferta de automotores subcompactos, que son adquiridos en promedio por personas de 27 años.

Publicidad

Pero el tamaño y los costos no lo son todo para los jóvenes, de acuerdo la encuesta Teens Research Unlimited  de la agencia de investigación Millward Brown México , actualmente las personas entre 12 y 19 años, buscan espacios con acceso a Internet y han desarrollado una mayor consciencia ecológica.

Por lo que se espera que en el corto plazo se incremente la oferta de subcompactos, con menores consumos de combustible, más sustentables y con soluciones tecnológicas innovadoras en la parte de la conectividad.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad