Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pieza que detonó el escándalo de GM

Un émbolo de 57 centavos de dólar provocó la retirada de 2.6 millones de autos de la firma
jue 03 abril 2014 10:47 AM
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

El problema que presentó una diminuta pieza de 57 centavos de dólar en el interior del interruptor de encendido ha desencadenado la retirada de 2.6 millones de vehículos de General Motors, numerosas investigaciones federales y por lo menos 13 muertes.

La pieza defectuosa fue rediseñada en 2006, pero el número que identifica a la pieza nunca fue cambiado. Por lo general, cada vez que una pieza automotriz se rediseña, el fabricante cambia el número de ésta.

El hecho de que la pieza no fuera renumerada impidió que los investigadores federales y algunos empleados de GM determinaran la causa de los accidentes. Los accidentes disminuyeron en los vehículos de modelo más reciente, pero los analistas no podían entender la razón, toda vez que aparentemente no se había dado ningún cambio en la forma en que fueron fabricados.

Publicidad

Los críticos de la compañía señalan que la falta de un nuevo número de identificación en la pieza sugiere un deliberado encubrimiento del problema.

La directora ejecutiva de la automotriz, Mary Barra, no pudo explicar en una audiencia legislativa celebrada el miércoles por qué no se cambió el número, pero dijo que era “completamente inaceptable” y prometió que una investigación interna determinaría lo que ocurrió.

Lea la noticia completa en CNN Expansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad