Publicidad
Publicidad

Renault busca afianzarse en el mercado nacional

Es de los pocos países donde se venden más de un millón de unidades nuevas al año
mié 07 mayo 2014 09:44 PM
renault
renault - (Foto: AP)

Renault apuesta por afianzar su mercado en el país, con productos que les permitan crear una mayor fidelidad y confianza entre sus clientes, y espera aumentar su participación mediante el lanzamiento de nuevos productos diseñados especialmente para México.

Para la compañía, el país representa un mercado estratégico pues es de los pocos países donde se venden más de un millón de unidades nuevas al año, lo que difícilmente se alcanza en otros lugares, por lo que es necesario “generar las estrategias necesarias para ser competitivos”.

El director general de la firma en México, Charles Clausse, señaló en entrevista que el anuncio de hoy, referente a la ampliación de la garantía hasta 140 mil kilómetros o cinco años en todos los vehículos Renault, es una estrategia de mediano plazo que permitirá generar fidelidad entre sus consumidores.

Publicidad

Mientras que el crecimiento de la firma en México contempla la introducción de nuevos productos, algunos de ellos que ya están en una fase de prueba para comprobar que tendrán el mismo nivel de calidad que en otras partes del mundo.

Adelantó que uno de los tres vehículos que se podrán encontrar en el mercado nacional próximamente es el Renault Clío Sport, el cual generó buenas reacciones en ferias de automóviles anteriores, “por lo que lo estamos probando para su próxima comercialización”.

Durante la presentación del programa de garantía extendida de Renault, destacó que a pesar de que el mercado automotriz no ha crecido al nivel que esperaban, cuentan con una participación de 2.2 por ciento y el volumen en ventas creció en más del 9.0 por ciento en este año.

“Esperábamos un inicio de año más fuerte y aunque esto no ha sido así, no estamos muy preocupados por el funcionamiento del mercado porque las bases de la economía son buenas y el mercado sí va a crecer”, por lo que esperan que el segundo trimestre sea más dinámico.

Por su parte, el director general de NR Finance México, Andrés de la Parra, dijo que el financiamiento en el país tiene un gran potencial y hoy muestra buenos niveles de penetración, lo cual irá acompañado de un mayor crecimiento de las ventas.

Concluyó que el hecho de que haya financiamiento en todos los niveles, ya sea en vehículos familiares, flotillas y camionetas da la pauta para renovar el parque vehicular, y a pesar de que en abril cayó la industria automotriz debido al periodo vacacional, estimó que se recuperará en los próximos meses.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad