Profepa certifica planta de Puebla de VW
La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla fue recertificada como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el periodo 2014-2017.
El reconocimiento fue otorgado después de haber obtenido un resultado favorable en la auditoría ambiental realizada bajo los términos establecidos por la entidad gubernamental, informó la compañía en un comunicado.
Volkswagen de México está suscrita desde 1998 al Programa Voluntario de Auditorías Ambientales promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Desde su registro en este programa, hasta esta última evaluación, la firma ha obtenido una mejora sostenida en su desempeño ambiental, de acuerdo al número de observaciones registradas por las diferentes entidades de verificación.
Hacia 2018, Volkswagen buscará reducir 25% el consumo de energía, agua, así como la generación de emisiones de CO2 y de residuos, en todas sus plantas alrededor del mundo, incluyendo la de Puebla y Silao.