Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a General Motors con 35 millones de dólares

Problemas en los modelos Cobalt, a Saturn Ions y Pontiac GS han sido ligadas a 32 muertes en EU
vie 16 mayo 2014 01:49 PM
General Motors 4
General Motors 4 - (Foto: .)

El gigante automotriz General Motors, fue multado hoy con la máxima pena pecuniaria a nivel federal de 35 millones de dólares por no haber reportado de manera oportuna un defecto en la ignición que afectó a más de 2.1 millones de sus autos.

El problema, que afectó al modelo Chevrolet Cobalt, a los Saturn Ions y Pontiac GS, entre otros, resultó en fallas en la activación de las bolsas de aire durante colisiones, que han sido ligadas por la empresa a 32 muertes en las carreteras.

“La seguridad es nuestra más alta prioridad y el anuncio de hoy pone a los fabricantes sobre aviso de que tendrán que rendir cuentas si no nos lo reportan con prontitud y no reparan defectos relacionados con la seguridad”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

Publicidad

Ver Presidenta de General Motors no sabía de autos defectuosos

Se trata de la multa más alta impuesta a un fabricante de automóviles como resultado de una investigación de partes defectuosas por la Administración Federal de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA).

El defecto mecánico paralizaba los motores, los frenos y la dirección hidráulica de los vehículos si la llave de ignición era tocada de manera accidental.

Bajo el acuerdo entre GM y la NHTSA la empresa abrirá sus archivos sobre la investigación del problema a la agencia federal y acelerará el proceso para determinar si los vehículos deben ser reparados a cuenta de la automotriz.

Ver General Motors reparará 1.5 millones de autos en EU

Otros de los modelos afectados incluyen el Chevrolet HHR, el Pontiac Solstice y el Saturn Sky.

Ayer, la automotriz realizó un nuevo llamado a revisión a casi 3 millones de vehículos a nivel mundial, lo que podría representarle un cargo de hasta 200 millones de dólares. En lo que va del año, ha llamado a reparación a casi 12.8 millones de vehículos en todo el mundo, superando los 9 millones en los cinco años previos.

La automotriz aceptó el castigo. Vía comunicado de prensa informó que “Estamos trabajando duro para mejorar nuestra capacidad de identificar y responder a asuntos de seguridad", dijo Jeff Boyer, vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos, quien está asignado a integrar las políticas de seguridad en toda la compañía".

(Con información de Notimex y Reuters)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad