Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors mete el acelerador en México

La armadora invertirá 691 mdd para expandir sus operaciones en el pais
mié 26 junio 2013 12:54 PM
GeneralMotors
GeneralMotors - (Foto: Presidencia de la Rep�blica)

General Motors de México anunció una inversión por 691 mdd para expandir sus operaciones en Guanajuato, San Luis Potosi y el Estado de México, según Ernesto Hernández, presidente y director general de la firma.

En Silao, Guanajuato, se invertirán 349 mdd para la construcción de una planta dedicada a la producción de una nueva generación de transmisiones de ocho velocidades, que promete tener un mejor desempeño y rendimiento de combustible.

A San Luis Potosi le tocan 131 mdd, monto que se destinará para expandir la planta de transmisiones que la armadora tiene en esa entidad. Se habilitarán líneas adicionales para producir una generación de transmisiones que ofrecerán alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.

Publicidad

Hernández detalló que es un monto adicional a los 100 mdd anunciados el año pasado para este proyecto.

La armadora también invertirá 211 mdd para expandir el complejo de Toluca, donde actualmente tiene una planta de motores de baja emisión y un centro regional de ingeniería y calidad.

El anuncio se hizo en la residencia oficial de Los Pinos con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México; así como de los gobernadores de las entidades beneficiadas de las inversiones: Miguel Marquez, gobernador de Guanajuato; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Eruviel Ávila, del Estado de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad