Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin fecha para amparo promovido por importadores de autos

Ya se negaron 4 amparos anteriores por parte de la primera Sala de la SCJN
mar 03 junio 2014 01:38 PM
autos_usados
autos_usados - (Foto: AP)

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, reconoció que no hay fecha para que el quinto amparo promovido por importadores de autos, contra el Decreto de importación de autos usados, sea emitido y con respuesta negativa.

Destacó la importancia de dicho amparo, toda vez que implicaría la creación de una jurisprudencia en el caso, con lo que los juicios anteriores a ese, se resolverían en contra de los vendedores.

Con una jurisprudencia se procura evitar que una misma situación jurídica, sea interpretada en forma distinta por los tribunales.

Publicidad

En entrevista recordó que ya se negaron cuatro amparos anteriores por parte de la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que sólo se está a la espera de la quinta resolución.

Asimismo, agregó que en la Segunda Sala, hay tres juicios de amparo que han sido negados.

Señaló que no hay fecha para los resultados del quinto amparo y recordó que la resolución de los otros cuatro se han dado a conocer de manera diferida a partir de 2011.

Al término de la presentación de la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2014, añadió que el año pasado, el sector alcanzó casi 39 mil millones de dólares en la balanza comercial automotriz.

Dijo que el sector es “sumamente” exitoso, pero “hoy padece unos claros y oscuros muy importantes con un mercado interno que simplemente no repunta porque se encuentra totalmente deprimido, y que en 2013 nos mostró cifras del sector similares a las de hace 10 años”.

En tanto, comentó, en los primeros tres meses del año, las cifras del sector son negativas con una caída del mercado interno.

Puntualizó que en los primeros tres meses de 2014, las ventas en el mercado interno fueron menores a 251 mil 124 unidades, mientras que la importación de autos usados ascendió a 139 mil 159 vehículos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad