Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de autopartes abrirá 10 mil empleos en Paraguay

3 empresas del sector operan en este país; 3 más se encuentran tramitando su instalación
lun 26 mayo 2014 11:57 AM
Autoparteros
Autoparteros - (Foto: Cortes�a: San Luis Rassini)

La industria de autopartes generará hacia finales de este año unos 10 mil nuevos empleos de calidad en Paraguay, dijo hoy el viceministro de Industria de ese país, Oscar Stark, a una radioemisora de Asunción.

En declaraciones citadas por la agencia estatal IP, el viceministro señaló que en la actualidad hay tres empresas del sector autopartes operando en Paraguay y que otras tres están tramitando su instalación en los próximos meses.

"Entre todas estas empresas de autopartes a fin de año vamos a llegar a unos 10 mil empleos aproximadamente, lo que constituye una porción realmente importante del empleo generado año a año", afirmó Stark a Radio Nacional del Paraguay.

Publicidad

Indicó que la planta de THN, recién inaugurada en Itauguá y que produce piezas para Hyundai, tiene mil empleados y otros 350 están en proceso de entrenamiento para integrarse a la empresa, cuya plantilla final ascenderá a dos mil 500 trabajadores.

Agregó que otra empresa del rubro, Fujikura, instalada en Ciudad del Este, tiene mil 200 empleados y que Yazaki, que funciona en Mariano Roque Alonso, prevé generar unos dos mil 500 empleos directos en un plazo de dos años.

"Tenemos otras tres empresas que van a venir en los próximos meses, una es Sumitomo, que está entre las cinco más grandes del mundo, la otra se llama Leoni AG, que es una empresa alemana, y la empresa Delta, una empresa americana", informó.

Dijo que “en muy poco tiempo es probable que acá en Paraguay tengamos instaladas las 10 empresas más grandes del mundo de este tipo que son productoras de autopartes".

“Todas estas son empresas de mano de obra intensiva, importan todas sus partes a través del régimen de maquila, procesan acá y vuelven a reexportar, entonces todo el valor agregado que tiene es paraguayo y es sobre todo mano de obra joven y mano de obra femenina", añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad