Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan inicia comercialización de su eléctrico en México

En su planta de Tennessee fabricará el Leaf para nuestro país; Schneider los puntos de carga
mié 04 junio 2014 10:38 AM
Leaf de Nissan
Leaf de Nissan - (Foto: Valentina Gonz�lez)
Nissan ya comercializa su auto eléctrico Leaf en nuestro país. Un vehículo cero emisiones, 100% eléctrico y recargable. La firma Schneider Electric será la encargada de producir los lotes de carga.

Con este lanzamiento Nissan se convierte en la primera armadora en poner un vehículo 100% eléctrico en el país y en latinoamérica, menciona Airton Cousseau, director general de Nissan México.

"El reto es grande porque es una tecnología desconocida, el reto es concientizar a las personas de que el camino son las cero emisiones, es uno de los pilares de crecimiento de Nissan", agregó Cousseau.

La firma invirtió 5.6 mil millones de dólares (mdd) en desarrollar este modelo eléctrico. La  expectativa de ventas de la armadora es partir de una base de más de 500 unidades.

La planta de Nissan ubicada en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos será la encargada de fabricar este automóvil para el mercado mexicano. 

El Nissan Leaf tiene  un motor eléctrico que funciona con baterías de ion-litio. Cuenta con el modo Power Limitation que ayuda a disminuir el consumo de  energía y a reducir la velocidad para llegar a la estación de recarga más cercana en caso de que la batería esté críticamente baja. También tiene un cargador normal en la cajuela para recargarlo en cualquier toma eléctrica convencional.

Posee diferentes tipos de recarga, la más rápida que es en 30 minutos con 80% de carga. En una estación convencional tarda 8 horas pero es del 100%. Mientras que en una  toma convencional como las de casa tarda 16 horas con un 100%.

De acuerdo con el fabricante, el costo de una carga completa de batería es de alrededor de 55 y 65 pesos. Esto podría implicar un ahorro que va entre mil y 3 mil pesos al mes en comparación con un vehículo de gasolina.

Palabras de Airton Cousseau, director general de  Nissan  México.

{fxBrightcove:3605569218001}

Cuenta con un diseño icónico pensado para cortar la resistencia del viento. El Nissan Leaf 2015 es la tercera generación en la que se mejoraron los sistemas y se logró los 160 km reales de rango de autonomía. 

En México este vehículo eléctrico tendrá un ahorro del 30% en el costo de mantenimiento debido a que Nissan ofrecerá el servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros sin costo.

El precio de Nissan Leaf en México será de 545 mil pesos. Su costo incluye todos los componentes para su operación, como las baterías que aún con 10 años de vida siguen operando al 70% de su capacidad original.

 Estará disponible en 18 puntos de venta del país a través de la red de distribuidores certificados ubicados en la Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.

En mayo, la firma japonesa registró la venta de 115 mil Nissan Leaf a nivel mundial. Actualmente se comercializa en más de 35 países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Noruega, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, y se tienen acuerdos con Chile, Puerto Rico y Costa Rica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad