Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM dona maquinaria a la UTC

Pará prácticas estudiantiles en fabricación de componentes de transmisión
jue 17 julio 2014 04:07 PM
GM
GM - (Foto: Cortes�a GM)

General Motors (GM) Complejo Ramos Arizpe donó cuatro centros de maquinado horizontal de aluminio de alta precisión para la fabricación de componentes de transmisión, a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC). Se trata del primer equipo colocado en la nave industrial académica que la escuela inauguró para prácticas de laboratorio.

Los centros de maquinado tienen un valor superior a 200,000 dólares y eran utilizados en la planta de transmisiones de 4 velocidades de GM en Ramos Arizpe para manufacturar cuerpos de válvula y bombas de aceite.

Con este equipo, los alumnos de las carreras de Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, y Desarrollo e Innovación Empresarial de la UTC podrán realizar prácticas de laboratorio para aprender a operar los sistemas actuales de maquinado de control numérico de componentes de aluminio, para la utilización de productos automotrices.

Publicidad

Los centros de maquinado hacen fresado de cara de contacto, barrenado y roscado de orificios, rimado de orificios y barrenado de orificios en ángulos compuestos.

El convenio de donativo entre GM y la UTC incluye algunos acuerdos adicionales para beneficio de los estudiantes, como  la creación de una especialidad en Ingeniería Automotriz y el desarrollo de un plan de educación dual, donde los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica y de Negocios, puedan cursar la mitad de un semestre en la Universidad, y la otra mitad en GM, bajo la modalidad de práctica profesional.

La finalidad de todo lo anterior es colaborar a la preparación de alumnos y que al concluir sus estudios puedan obtener mejores oportunidades de trabajo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad