Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors y GE anuncian alianza para eléctricos

La automotriz entregará 50 vehículos de este tipo para iniciar una fase de prueba
mar 26 febrero 2013 10:47 PM
General Motors
General Motors - (Foto: Hugo Dom�nguez)
La empresa General Motors entregó ayer a General Electric los primeros 20 -de un total de 50- autos modelo Volt eléctricos que forman parte de un programa piloto para promover el uso de este tipo de vehículos en el país.
 
Las unidades serán utilizadas por ejecutivos y empleados de GE en el Distrito Federal y Monterrey, con lo que inicia la fase de pruebas que durará un año, en la cual se buscará recabar información sobre las condiciones de uso, infraestructura e incentivos económicos que serán necesarios para impulsar los autos eléctricos en México.
Publicidad
 
GE proveerá estaciones de recarga WattStation, que operan con el software WattstationConect, las cuales serán colocadas en el Distrito Federal, Querétaro y Monterrey, un proyecto en el que la firma invirtió alrededor de 50,000 dólares.
 
En un evento al que asistieron Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gabriela Hernández, presidenta ydirectora general de GE; y Ernesto Hernández, presidente de GeneralMotors México, este último demandó políticas públicas para impulsar la comercialización de vehículos eléctricos en México.
 
El directivo puntualizó que el reto se encuentra en tres áreas específicas: el costo para el consumidor final para acceder a este tipo de tecnología, la infraestructura –estaciones de recarga- para facilitar la operación y los incentivos fiscales que otorgue el gobierno para desarrollarlos y comprarlos.
 
Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas de GM, dijo que en Estados Unidos un auto de este tipo tiene un costo que ronda los 40,000 dólares, pero con los incentivos fiscales gubernamentales los consumidores pueden adquirirlos hasta en 8,000 dólares
 
No obstante, aunque reconoció que, en México, el transporte representa 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero, Juan José Guerra Abud declinó mencionar si el gobierno lanzará algún plan de incentivos para adquirir este tipo de autos.
 
“Los incentivos fiscales corresponden a la Secretaría de Hacienda; esa propuesta debe venir de ahí, aunque podrían revisarse los temas de tenencias, el costo de la electricidad para este tipo de vehículos”, agregó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad