Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan programa de renovación vehicular

AMDA y otras ramas de la IP proponen apoyos para sustituir los autos viejos
vie 15 agosto 2014 01:21 PM
autos_usados
autos_usados - (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) previó que el nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país iniciará en el último trimestre de 2014, si bien Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo,  aclaró que en las pláticas entre los representantes del gobierno federal y la industria aún no hay acuerdos concretos.

Sin embargo, confió en que el programa para sacar de circulación los vehículos viejos tenga mucho mas alcance que el programa “piloto” propuesto en 2009.

Refirió que en ese programa fue anunciado el beneficio para 33,000 consumidores que recibirían una apoyo económico de 15,000 pesos para cambiar su unidad de 10 años o más por un vehículo nuevo.

Publicidad

En ese momento, la industria automotriz consideró que el subsidio era insuficiente para incentivar a los dueños de los vehículos usados a renovarlos.

De esta forma, comentó, se espera que en las actuales negociaciones se hable de montos mayores como un enganche para adquirir una unidad de alrededor de 250,000 pesos, antes de impuestos.

Guillermo Rosales confió en que “Pronto se tenga algo concreto... antes de que empiece el último trimestre del presente año”.

Señaló que aunque las fechas para renovar las unidades tampoco está definido, consideró conveniente iniciar el proceso con las unidades a partir de 10 años de antigüedad, que es cuando concluye la vida útil de un vehículo, además de sacar de circulación los autos viejos.

El directivo agregó que el número estimado de beneficiados sería dado a conocer una vez que se tenga el monto presupuestal para el programa y sus especificaciones.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad