Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silicon Valley impulsa rediseño automotriz

En la región se ubican 15 armadoras, 25 proveedores de servicios y 100 distribuidores
vie 26 septiembre 2014 11:58 AM
google-3-AP.jpg
google-3-AP.jpg - (Foto: AP)

Empresas como Google, el Consejo AutoTech y centros de investigación automotriz como el de Stanford (CARS) están impulsando el rediseño automotriz, con base en los desarrollos tecnológicos.

AutoTech dijo durante su lanzamiento en 2012, en Silicon Valley, que atrás quedaron los días donde  los fabricantes de automóviles podían desarrollar todo ellos mismos.

Aseguran que el mercado ha cambiado y los automotores son cada vez más parte de la electrónica de consumo y sus conductores están cada vez más conectados.

Publicidad

Describe que los nuevos proyectos son financiados por las empresas tecnológicas como Intel Capital, Google, así como los operadores de telecomunicación como Sprint, Vodafone y Docomo.

Detallan que Silicon Valley se ha convertido en un sitio estratégico para el sector automotriz,  porque en esta región se ubican 15 armadoras, 25  proveedores de servicios inalámbricos, 100 distribuidores y 1,000 de los startups que buscan crear asociaciones y poner en marcha nuevos servicios para los conductores.

Por ejemplo, Google presentó en mayo pasado, el prototipo de su vehículo autónomo que sólo cuenta con botones de arranque y frenado.

En este mes, la firma de California obtuvo permisos para probar 25 todoterrenos autónomos  Lexus de Toyota y otras dos licencias fueron para Mercedes-Benz, de Daimler AG, y Audi , para probar sus desarrollos en las carreteras públicas.

Uno de los primeros desarrollos combinados entre las armadoras y centros tecnológicos de la región se dio con el proyecto de los automóviles híbridos de General Motor, Daimler Chryler y CARS en 2008.

Actualmente las investigaciones de CARS, consisten en la reacción de los humanos para el uso de carros autónomos, si se sentirán confortables y si podrán confiar en las decisiones de las máquinas en situaciones complicadas, como un accidente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad