Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia Motors abrirá en noviembre

La planta automotriz en Monterrey armará 300,000 vehículos al año
mié 24 septiembre 2014 02:42 PM
Kia Rio es un auto ligero que pesa 1,100 kilos
Kia Rio es un auto ligero que pesa 1,100 kilos - (Foto: .)

En noviembre próximo iniciará operaciones aquí una planta armadora coreana que producirá al año unos 300 mil vehículos que serán exportados a Estados Unidos, dijo el secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León, Rolando Zubirán Robert.

Indicó que el inició de labores de esa sede de la automotriz Kia Motors, en el municipio de Pesquería, se llevará a cabo mediante una inversión productiva superior a los 1,000 millones dólares (mdd).

Durante la cuarta edición del evento “Proveedor Automotriz 2014”, el funcionario estatal resaltó la concreción de este proyecto con la armadora que será la primera planta de Kia, filial de Hyundai, en México y producirá al año unos 300,000 vehículos para ser exportados a Estados Unidos.

Publicidad

Destacó la importancia del establecimiento de empresas transnacionales en Nuevo León, como dicha compañía, la cual se constituye en un acicate para romper paradigmas y capitalizar al máximo los beneficios que estas industrias del ramo automotriz pueden detonar en una región.

“Esa oferta de valor agregado es uno de los cambios en el modelo estratégico de promoción a la inversión extranjera que ha detonado resultados productivos para Nuevo León, es una forma nueva de hacer negocios, nos enfrentamos con una comunidad global”, manifestó.

Reiteró que Kia, desde el Tratado de Libre Comercio, se constituye en el proyecto más importante en materia de desarrollo económico para Nuevo León, al detonar más de 2,500 mdd en inversión productiva y más de nueve mil empleos directos.

Impulsarán Pymes automotrices

Agregó que en próximas semanas iniciarán un Programa de Proveedores, con apoyos federales por unos 20 millones de pesos (mdp), a fin de acelerar la preparación de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector automotriz.

El clúster automotriz de Nuevo León tiene como objetivo el desarrollo y la consolidación de esta industria, a través de distintos esfuerzos donde conjugan universidades, gobierno y empresas, es decir la triple hélice.

En la cuarta edición participaron empresas armadoras, instituciones de apoyo y educativas, empresas Tier 1, compañías compradoras, mesas de negocios, proveedores, y entrevistas de mesas de negocios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad