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BMW presenta el MINI 5 puertas

Llegará a México a finales de año desde la planta de Reino Unido
Mini
Mini - (Foto: Ivet Rodriguez)

La firma automotriz BMW presentó la versión cinco puertas del MINI en el Salón del Automóvil de Paris. Es siete centímetros más largo (72 milímetros) que el de tres puertas, lo cual permite una mayor comodidad, sobre todo para los pasajeros traseros, dijo Jochen Goller, vicepresidente global de la marca.

Para la región Nafta se ofrecerá en dos motorizaciones, una de tres cilindros, de 102 y 136 caballos de potencia, y otra de cuatro, con 192 caballos.

Está equipado con el famoso Start-Stop que apaga el motor cuando el auto está detenido y lo enciende en automático cuando el conductor coloca un cambio para circular nuevamente.

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La versión 5 puertas trae seis bolsas de aire, sistema head-up display (proyección de información en el parabrisas) y pantalla multifunción de 8,8 pulgadas, entre otros elementos de seguridad y confort. Otra novedad es que incorpora tecnología LED en faros y calaveras, y también en el interior.

Esta versión llegará a México a finales de este año, directamente de la planta de Reino Unido.

MINI en México

México es el segundo mercado más importante para la marca MINI dentro de la región de Norteamérica, dijo Goller, en entrevista con Manufactura.

En 2013 se vendieron 4,357 unidades, 14% más que en 2012, y con la introducción de la nueva versión cinco puertas, la marca espera continuar con una tendencia de crecimiento a la alza.

La producción de MINI actualmente se concentra en Europa, en Reino Unido y Austria. Próximamente también se fabricará en Holanda. En 2013, el grupo BMW produjo 303,177 vehículos de la marca Mini, y alrededor de 25% de esta producción se mandó a Norteamérica.

Ante esta cifra, sigue la pregunta evidente: ¿podría fabricarse un modelo de la marca MINI en la nueva planta de BMW en San Luis Potosí?

"Arrancar la producción de un modelo en una planta depende de dos variables: capacidad de producción y tamaño de mercado. Y aunque Norteamérica consume una cuarta parte de la producción de MINI, por ahora el volumen de las plantas europeas es suficiente para abastecer esta demanda", respondió  Goller.

Pero la planta de México arranca en 2019, y muchas cosas pueden pasar para ese entonces.

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