Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan airbags de silicio para vehículos

Su fabricación produce menos emisiones de carbono
vie 10 octubre 2014 11:43 AM
Bolsa de Aire
Bolsa de Aire - (Foto: Getty Images)

El silicio busca colocarse como un mejor material para la fabricación de bolsas de aire para los automotores, al ofrecer mejoras en el sellado, inflamabilidad y tener una menor degradación de su rendimiento en el tiempo, indica la empresa Dow Corning.

De acuerdo con su grupo de investigación de desarrollo de la compañía, las bolsas de silicio  tienen alta resistencia contra el desgarre, presentan una mayor estabilidad en su flexibilidad en el largo plazo y su fabricación produce menos emisiones de carbono , en comparación con otros materiales.

Logran mayor resistencia a las situaciones de desgarre en comparación con otros materiales, mantienen por más tiempo su forma original a pesar de los cambios de temperatura y una mayor flexibilidad a largo plazo.

Publicidad

De acuerdo con la firma de analistas TechNavio, el mercado mundial de bolsas de aire de seguridad, presenta un fuerte crecimiento debió al impulso que están tomando los sistemas de seguridad automotriz, especialmente en los mercados en desarrollo y los países del BRIC.

La firma estima que de 2012 a 2016 las soluciones de seguridad para automotores crecerá a una tasa anual de 8.1% , principalmente en los países que conforman el BRIC.

En México, aun no se cuenta con una norma que haga obligatorio la integración de bolsas de aire en los vehículos , pero gran parte de la oferta de los nuevos modelos ya las incluyen.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad