Tendencias: carpooling
Se requieren alternativas para su uso eficiente de los automóviles, que impacten no sólo en el medio ambiente sino en la calidad de vida de las personas que han incrementado el tiempo que pasan en vehículos y el gasto económico que esto genera.
Entre la busqueda de estas soluciones, destaca la tendecia del carpooling o compartir autos durante determinado trayectos, para evitar los viajes unipersonales.
Así surgió Tripda, una plataforma de carpooling mediante un equipo de emprendedores mexicanos y un modelo de negocios apoyado por la global Rocket Internet
Funciona así:un individuo que desea compartir un viaje (ya sea para trasladarse dentro de la ciudad o para viajar fuera de ella) lo publica en la plataforma. Los interesados pueden revisar sus calificaciones y contactarlo para viajar con él. "Así los usuarios disminuyen costos, socializan y apoyan a disminuir la sobreutilización de automóviles".
Oscar Rosado, emprendedor mexicano, líder de Tripda en México apunta: "Las economías de colaboración son una categoría con gran potencial, pero en México todavía estamos en una fase inicial, la población Millenial es el gran mercado de este tipo de emprendimientos".
Tripda es resultado de la unión de ese emprendedor mexicano y Rocket Internet, empresa de negocios en línea que busca replicar modelos de negocio exitosos alrededor del mundo en zonas geográficas de oportunidad (por ejemplo Carmudi, EasyTaxy, Hellofood, Lamudi, Linio, entre otros).
Además de México, la marca tiene presencia en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, India, Malasia, Singapur y Taiwán.