Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan 11 autoparteras a Jalisco

Firmas japonesas y alemanas que invertirán 200 mdd y generarán 2,500 empleos en la entidad
mar 13 enero 2015 04:11 PM
brazo robotizado autopartes
brazo robotizado autopartes - (Foto: Ivet Rodr�guez)

En el municipio de Lagos de Moreno se instalarán 11 empresas Tier 1, las cuales invertirán 200 millones de dólares (mdd) y generarán 2,500 empleos directos una vez que sus plantas arranquen operaciones, dijo José Palacios, secretario de desarrollo económico de Jalisco.

Estas empresas –seis japonesas y cinco alemanas- se establecerán en el parque industrial Colinas de Lagos, un nuevo complejo con capacidad para albergar a 60 empresas, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera de Lagos de Moreno-San Luis Potosí.

Una de estas empresas es la japonesa Kuzeh, dedicada a sistemas de enfriamiento para automotores y termostatos. Otra es Bader, un fabricante alemán de piel que arrancará operaciones durante el primer semestre de este año, adelantó el funcionario.

Publicidad

Desde 2013, la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, inició una estrategia de promoción en Europa y Asia para atraer empresas del ramo automotriz. Esto luego de que el sector volcó su mirada a los estados vecinos debido a falta de espacios y atención por parte de la administración pasada, reconoció el mandatario durante un discurso pronunciado a principios del año pasado.

Hace un par de meses, en noviembre, el mandatario realizó una gira por Asia donde se reunió con directivos de empresas del sector automotriz asentadas en la ciudad de Tokio y participó en un seminario donde tanto él como Palacios, expusieron las ventajas competitivas de Jalisco a 26 compañías japonesas.

Los funcionarios hicieron énfasis en la infraestructura, conectividad y capital humano que hay en la entidad. La entidad se conecta vía carretera al corredor automotriz del Bajío a través de la autopista Lagos-León-Aguascalientes, y actualmente se trabaja en la ampliación de la carretera libre Lagos-León.

El municipio también puede ser una buena plataforma de exportación en tanto que se conecta con dos carreteras que cruzan al país de forma vertical  (México-Ciudad Juárez) y transversal (Tampico-Barra de Navidad). También de Guadalajara salen vuelos de carga hacia Honk Kong, Seúl (Corea) y Frankfort (Alemania).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad