Se venderán 1.2 millones de autos en 2015
Las 25 marcas de autos presentes en el mercado mexicano esperan mantener el buen ritmo de ventas y colocar, en este 2015, alrededor de 1.2 millones de autos nuevos.
“Creemos que están las condiciones necesarias para incrementar las ventas alrededor de 6% en este año, en comparación con 2014, cuando se comercializaron 1,135,000 unidades”, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Esta expectativa se sustenta en cuatro pilares: crecimiento económico, generación de empleo, mayor participación de la banca en el financiamiento automotriz y estabilidad fiscal.
Cada año, el organismo establece un pronóstico de ventas, y para este 2015 va de 1,196,930 a 1,208,604 unidades. Cifra que, de alcanzarse, superaría el máximo histórico de ventas logrado en 2006, cuando se comercializaron 1,139,000 autos nuevos en el país.
No obstante, el directivo consideró que la falta de estabilidad política, económica y social sería un factor de riesgo para alcanzar la meta, pues si el consumidor está incierto sobre el futuro, evita tomar compromisos a largo plazo, como un crédito automotriz, un mecanismo de compra a través del cual se venden 60% de los autos nuevos en el país.
Rosales adelantó que este año el sector mantendrá la agenda sexenal planteada en 2012, y cuyo primer punto es el fortalecimiento del mercado interno.
Se espera que al cierre del primer trimestre del año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dé a conocer su pronóstico de producción para este año.