Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2014, buen año para los autos de lujo

Algunas marcas presentaron incrementos hasta de 40%
Audi_automotriz
Audi_automotriz - (Foto: .)

En 2014, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz  (AMIA) reportó crecimiento positivo en el mercado nacional de los automotores de lujo, con incrementos porcentuales, en algunas marcas, superiores a 40%.

De acuerdo con las cifras acumuladas a diciembre de 2014 por la AMIA, en comparación con el mismo mes del año pasado, Acura reportó la venta de 343 automotores premium entre autos y camionetas, cifra 35% más que en 2013, cuando los distribuidores de la marca colocaron 254 vehículos.

Infiniti presentó un aumento de 41.8% con 190 automotores y Mini Cooper llegó a los 583 autos vendidos, 48% por arriba de lo 394 colocados en el país el año pasado.

Publicidad

Las firmas que superaron las 1,000 unidades vendidas en México fueron Mercedes Benz con 1,072, 19% más que los autos colocados el año pasado, mientras que BMW  llegó a los 1,051 autos, casi 11 puntos porcentuales por arriba de la meta alcanzada al cierre de 2013.

Audi se mantiene a la cabeza al colocar 1,458 automóviles en todo el país, superando las 1,336 unidades de 2013.

Incluso, las firmas más selectas tuvieron resultados positivos, Porsche colocó 125 vehículos en el país, 84% más que el año pasado, Jaguar vendió 20 vehículos y Land Rover 180 camionetas, 11% por arriba de su periodo anual anterior.

Las compañías que presentaron crecimientos negativos fueron Alfa Romero que sólo comercializó cuatro autos, frente a los 10 que vendió en 2013 y Volvo con 84 unidades, 34% menos que el periodo anterior.

En general la venta al público de automotores tuvo un crecimiento de 1,135,409 unidades, 6.8% por arriba de los autos colocados en 2013, alcanzado las proyecciones de crecimiento del sector. 

A pesar del lento crecimiento que tuvo la industria a principios del año pasado, recuperándose en la segunda mitad del 2014 .

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad