Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Benz reabrirá planta en Argentina

Sumará 50 MDD a la inversión programada para este bienio
mar 10 febrero 2015 09:38 AM
Mercedes Benz
Mercedes Benz - (Foto: AP)

A principios del mes en curso, directivos de Mercedes Benz en Argentina se reunieron con Débora Giorgi,  ministra de Indusrtria, y le comunicaron que aumentarán 50 millones de dólares (mdd) a su plan de inversiones inicial en ese país (que era de 175 mdd) y generarán 900 puestos de trabajo.

Un reporte de la embajada argentina en México señala lo anterior y explica que: "El dinero será destinado a la reapertura de la planta de ejes pesados cerrada en 1991. Además, el proyecto de la compañía incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses y un utilitario". Añade que en esta producción incluirán al utilitario mediano Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año.

Rescatan una planta

Publicidad

El capital de la automotriz alemana servirá para la reapertura de la planta de producción de ejes pesados (cerrada desde 1991). Con las modificaciones y actualización de las instalaciones, ampliarán el depósito de componentes y repuestos y la construcción (ya en marcha) de una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades.
Este año, la terminal incrementará en un 45% su dotación de empleados, ocupados tanto para la producción de la nueva van Vito como para aumentar en un 90% la producción de la van Sprinter.

"En 2016, añadiremos 10,000 vehículos a nuestra producción, uno de los destinos de exportación es Europa", detalló Frank Klein, vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans a nivel global, durante la reunión.

De esta manera, la compañía alcanzará en la Argentina un volumen de fabricación anual de 8000 unidades de Vito y 28,500 de Sprinter y duplicará sus exportaciones en 2016, con respecto a 2014.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad