Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOGALERÍA: Mercedes Benz 'encoge' sus autos

Es su estrategia para cautivar a los consumidores jóvenes y crecer ventas en México
jue 05 febrero 2015 02:50 PM

MERCEDES

ClaseCLA

ClaseCLA

-
Mercedez Benz
ClaseGLA

ClaseGLA

-
Mercedez Benz
ClaseA

ClaseA

-
Mercedez Benz
ClaseB

ClaseB

-
MercedezBenz

Mercedes Benz México se ha planteado la meta de incrementar 66% sus ventas de autos Premium hacia 2018. Para lograrlo irá por los consumidores jóvenes y familias pequeñas, segmentos hasta ahora cautivos por las marcas alemanas Audi y BMW, dijo Pedro Tabera, presidente y director general de la firma.

Publicidad

La marca de la estrella buscará atraer al mercado ‘joven’ con la línea NGCC (New Generation Compact Cars), conformada por los modelos Clase A, B, CLA y GLA. Cuatro modelos con los cuales tratará de cerrar la brecha de 6,000 unidades que la separan de su meta de 15,000 unidades.

En 2014 Mercedes Benz comercializó en el país 9,174 autos, ubicándose aún por debajo de su competidoras alemanas Audi (12,939) y BMW (10,502), según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El mercado Premium en México decreció 0.6% en 2014, y Tabera lo atribuyó a los efectos de la denominada reforma financiera y a la incertidumbre económica que marcó el arranque del año pasado.

El directivo se muestra optimista para este 2015. “Los efectos de la reforma financiera –que afectaron las venta en el primer semestre de 2014- ya se han diluido, así es que esperamos crecer nuestras ventas”.

En 2014 se vendieron 62,223 unidades Premium o de lujo, equivalente a 5.5% del total. “Es un mercado aún pequeño comparado con el mercado total, y por lo mismo vemos un gran potencial”, dijo Tabera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad