Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promoverá inversión en sector de autopartes

Con el fin de atraer más empresas de otros países para aprovechar las ventajas
lun 23 febrero 2015 01:47 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: Photos to Go)

México buscará atraer nuevas inversiones del sector de autopartes y así apoyar la sustitución de 32 mil millones de dólares en importaciones de este rubro, informó el director general del Bancomext, Enrique De la Madrid Cordero.

Luego de participar en la segunda edición del Automotive Meetings, el funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) dijo que con ello también se espera ampliar el contenido nacional de los vehículos hechos en México que actualmente -precisó- es de 33%.

"Lo que es un hecho es que traemos 32 mil millones de dólares por los cuales podríamos ir para sustituir el mayor número de ellos" y la intención de Bancomext está en la etapa de identificar "no solamente qué importamos, sino de quién importamos”, aseveró.

Publicidad

Señaló que aun cuando no se tiene la meta anual para sustituir importaciones de autopartes, la institución ya trabaja en el tema, a fin de atraer más empresas de otros países para aprovechar las ventajas.

De la Madrid Cordero refirió que el financiamiento a las empresas instaladas en México se ha incrementado de manera sustancial, con 12 mil 500 millones de pesos al sector automotriz por parte de Bancomext, luego que en 2014 fue de cinco mil millones.

"Hoy tenemos como 12 mil 500 millones de pesos de saldo. El año pasado habremos prestado como cinco mil", precisó el directivo de la institución financiera.

Recordó que en los tres últimos años, el financiamiento del banco a la industria creció 21% anual, con una proyección al alza de 20% para 2015.

Se trata de un sector en México muy importante y competitivo al que se pretende apoyar para que alcance los cinco millones de vehículos producidos para 2020, tal y como lo ha planteado la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), aseveró.

La intención de la industria, puntualizó, es aumentar la producción en dos millones de vehículos en los siguientes cinco años, pues "el crecimiento esperado es enorme y todo eso requiere de mucho financiamiento”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad