Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran 3,700 autopartes ilegales en el DF

Con un valor comercial de 2.5 millones de pesos
vie 20 febrero 2015 02:08 PM
autoparte faro gela
autoparte faro gela - (Foto: Flickr)

Bajo un operativo por la venta ilegal de autopartes en la ciudad de México encabezado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se aseguraron más de 3 mil 700 piezas, con un valor comercial de 2.5 millones de pesos, en conjunto con autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

El aseguramiento se realizó simultáneamente en las colonias Doctores y San Felipe de Jesús, verificando un total de 23 domicilios, logrando el embargo precautorio de diversas piezas, entre las que se encontraban llantas usadas, rines y tapones de llanta, con valor aproximado de 2.5 millones de pesos.

El operativo se llevó a cabo con la participación de 65 auditores del SAT, 40 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal, 2 mil 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y mil 500 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

Publicidad

Este operativo es resultado de las acciones de seguimiento que el SAT ha implementado al efectuar nuevamente revisiones en zonas donde anteriormente ya se habían detectado irregularidades y se habían efectuado este tipo de actividades.

Cabe señalar también que en algunos casos, gracias a la percepción de riesgo, algunos de los sitios visitados ya regularizaron su situación fiscal y aduanera y se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.

El SAT seguirá combatiendo conductas alejadas del marco legal, endureciendo sus facultades de comprobación ante contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones, lastimando la economía nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad