Venda su auto desde su celular
La movilidad alcanzó el comercio de autos, o al menos el de los seminuevos: alrededor de 50% de los vehículos anunciados en los portales de clasificados se postean desde el celular. Por ello, y para hacer más ágil el proceso, las firmas de clasificados han apostado al desarrollo de Apps.
Por ejemplo, el portal de clasificados de autos, Carmudi, lanzó en enero su aplicación para móvil. Desde entonces cinco de cada 10 anuncios que postean los particulares en su sitio provienen de la App, dijo Edmundo Montaño, director general de la firma.
Descargar la App es gratuito y está disponible para sistema operativo Android y iPhone.
La aplicación permite "postear" un vehiculo en tres minutos. El vendedor puede tomar la fotografía del auto e integrarla a la App, además de especificar el año, el modelo, precio y los datos de contacto.
Esta aplicación también permite ver todo el inventario que hay en la página, detalló el directivo. Buscar autos en Internet es la tendencia, actualmente 70% de los mexicanos utilizan este medio para obtener información y comparar precios al comprar un automóvil.
En 2015 se ofertarán unos 600,000 autos usados nacionales, y Montaño calcula que al menos 5% de estos modelos se venderán a través de portales de clasificados.
El mercado de aplicaciones en México, alcanzó un total de 11.5 millones de usuarios en 2014, según la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit.