KIA abrirá centro de capacitación para distribuidores
KIA Motors México arrancó la construcción de un centro de capacitación, en Naucalpan Estado de México, donde certificará a sus distribuidores en temas de servicio, refacciones, venta y post-venta de sus autos en México.
En marzo, la maraca anunció que en el segundo semestre del año empezará a vender tres modelos –Forte, Sorento y Sportage SUV- en México.
“El plan de negocios para la introducción de KIA Motors en el mercado mexicano contempla un programa de entrenamiento que asegure que todos los colaboradores cumplan las expectativas de los usuarios”, detalló en un comunicado Horacio Chávez, director general de la firma.
Se prevé que el centro de capacitación arranque operaciones a mediados de abril, pues el inicio de la distribución y comercialización de los modelos de KIA está programado para julio de este año.
En el complejo de 2,400 metros cuadrados, un grupo de expertos de la compañía coreana capacitará anualmente a 1,000 integrantes de la red de distribuidores y desarrollará planes de carrera para todos ellos.
Este centro se sumará a la construcción de otro similar orientado a dar entrenamiento a los empleados de la planta que actualmente se construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León, y que comenzará operaciones a partir de mayo de 2016.