Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planea Toyota levantar bloqueo a nuevas plantas

Trabaja en un plan de eficiencia para reducir costos en la construcción de sus nuevas factorías
mié 01 abril 2015 10:09 AM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda anunció que trabaja en un plan de eficiencia para reducir costos en la construcción de sus nuevas plantas armadoras, que le permitirá levantar el bloqueo, que se estableció por tres años a principios de 2015.

Durante su primera gran reunión con pequeños inversionistas, el pasado martes, el CEO de la firma japonesa dijo que como resultado de su nuevo plan, Toyota podría reducir en 40% las inversiones en equipamiento de las nuevas plantas, respecto al gasto que se realizaba para su construcción en 2008 y levantar su bloqueo.

A finales de enero, Toyoda declaró la suspensión por tres años la construcción de nuevas fábricas, para que la armadora se convirtiera en una compañía más austera y rentable , al proyectar una reducción de 1% en la ventas globales de vehículos para este año.

Publicidad

Congelando el anunció, que la Secretaría de Economía del país había hecho sobre la posible construcción de una nueva planta de la armadora de subcompactos en Guanajuato , con una inversión de 240 millones de dólares.

El CEO de la compañía escribió en el reporte financiero anual de la firma que en 2014 tomaron el concepto de operaciones auto-sustentables para la producción de mejores autos sobre una plataforma individual básica.

Por ejemplo el desarrollo de la plataforma K para los modelos Camry y Avalon, lo que permite tener equipos de plataformas integrales en el diseño de procesos.

Agregó que en Norteamérica, la decisión fue unificar la fabricación, servicios financieros, marketing corporativo y ventas en su nuevo campus en Plano, Texas, para la segunda mitad de 2016.

En su conferencia de esta semana argumentó que decidió hacer una “pausa intencional”, para revisar sus procesos de manufactura, para reducir los costos y hacer que la producción de automóviles sea más eficiente a través de un renovado plan de manufactura, donde los vehículos utilicen componentes más comunes y para 2020 espera producir la mitad de sus vehículos con la misma plataforma.

Destacó que tiene planes para levantar el bloqueo de la construcción de nuevas plantas a finales del próximo marzo, después de tomar medidas para simplificar y agilizar la construcción de plantas, lo cual les dará un ahorro de 40% en sus inversiones de equipo para las nuevas plantas en comparación con lo que gastaba en 2008.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad