Proponen gas natural para autos en lugar de gasolina
La firma Gas Natural Fenosa busca convertir los vehículos que circulan en México de gasolina a gas natural, pues asegura que ello podría traer una reducción de 55% en el consumo de combustible.
René Sánchez, director general de la compañía, dijo que a pesar de que la tecnología para la conversión de vehículos a gas natural existe desde la década de los 40, en México sólo hay alrededor de 5,000 vehículos convertidos, que en su mayoría pertenecen al transporte público.
En Brasil, por ejemplo, circulan un 1,753,762 autos que usan gas natural vehicular, mientras que en Argentina la cifra asciende a 2,288,161 unidades.
La conversión tarda un par de horas –asegura el directivo-, pero, una vez listo, la unidad automotora estaría libre del programa de abstención vehicular en donde existe, además de que tiene la posibilidad de funcionar tanto con gasolina como con gas natural.
Destacó que cualquier modelo de vehículo se puede convertir al sistema dual de gasolina y gas natural, a través de los talleres certificados para ello, cuyo costo asciende a 30,000 pesos.
La inversión realizada el automovilista, dijo, se recupera en máximo un año, dependiendo del uso de la unidad, toda vez que actualmente el ahorro asciende a 55 por ciento en la compra de combustible.
Los talleres operan actualmente en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, donde la conversión se realiza principalmente en el transporte público, aunque también puede llevarse a cabo en flotillas y vehículos particulares. (Con información de Notimex)