Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equiparán autos en UE con llamada de emergencia

El eCall -llamada electrónica- alertará en automático al centro de emergencias más cercano
mar 28 abril 2015 01:05 PM
Predominan los autos compactos, con l�neas m�s cuadradas en el exterior.
Predominan los autos compactos, con l�neas m�s cuadradas en el exterior. - (Foto: .)

A partir de abril de 2018, todos los vehículos ligeros de Europa tendrán que estar equipados con aparatos de llamadas automáticas de emergencia, según las nuevas regulaciones aprobadas por los legisladores de la Unión Europea el martes, lo que reduciría las muertes en carretera en torno a un 10% cada año.

El denominado aparato de eCall -llamada electrónica- alertará de forma automática al centro de emergencias más cercano en el caso de un choque, utilizando tecnología de llamada de emergencias, lo que dará a las autoridades información como la ubicación y hora exacta del accidente, así como el número de pasajeros en el vehículo.

Los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo aprobaron la ley el martes, lo que significa que los fabricantes de vehículos como Volkswagen y Volvo tendrían que asegurarse de que todos los automóviles de pasajeros y comerciales ligeros estén equipados con este tipo de aparatos el 31 de marzo de 2018.

Publicidad

Los accidentes de tráfico quitaron la vida a 25,700 personas en la Unión Europea el año pasado.

La Comisión Europea, que propuso la ley, estima que el tiempo de respuesta ante emergencias podría reducirse a la mitad en las zonas rurales, y un 60% en áreas urbanas.

También se podrán hacer llamadas de emergencia pulsando un botón ubicado dentro del automóvil, dando a los testigos la oportunidad de informar de los accidentes.

Este tipo de aparatos no rastrearán a los vehículos que no estén en situación de emergencia, y las autoridades no podrán transferir los datos a terceras partes sin el consentimiento explícito de las personas involucradas.

Tres años después del lanzamiento, la Comisión evaluará si los aparatos eCall también se introducen en otros vehículos como autobuses o camiones.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad