Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartera Rassini invertirá en cogeneración de energía

Ante la alta cantidad de electricidad que consume en sus procesos de fundición
jue 14 mayo 2015 02:00 PM
brazo robotizado autopartes
brazo robotizado autopartes - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La firma de autopartes Rassini invertirá en un proyecto de cogeneración de energía eléctrica, ante la alta cantidad de electricidad que consume en sus procesos de fundición, indicó el director general de la empresa, Eugenio Madero.

En conferencia de prensa adelantó que la firma, antes llamada San Luis Corporación, analiza un proyecto de ese tipo y tuvo acercamiento con diversos proveedores, aunque todavía no tiene un plazo establecido para concretarlo.

Sobre si piensa invertir en cogeneración dijo, “si, estamos estudiando un proyecto, llevamos tiempo, no tenemos una fecha definida”; sin embargo, adelantó que será en el mediano plazo, que puede ir de los seis a los 18 meses.

Publicidad

Luego de la ceremonia simbólica con motivo la oferta pública secundaria de acciones que llevó a cabo esta empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo manifestó su optimismo sobre la industria automotriz en México y el extranjero, por lo que confió en que mantendrá cifras positivas.

En el primer trimestre de 2015, Rassini reportó un crecimiento de 7.0% en ventas y de 35% en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en comparación con el mismo periodo del año pasado, refirió.

Madero expuso que la compañía de autopartes mantiene un ritmo de crecimiento desde 2009 a la fecha, con un incremento anual compuesto de 22 por ciento en ventas y de niveles de 30% en Ebitda, desempeño que “va a seguir” hacia delante.

“Seguimos viendo que la industria automotriz tanto en México como en el extranjero tiene una tendencia favorable, yo creo que vamos a seguir creciendo, veo un panorama muy alentador”, dijo.

El directivo resaltó que lo más importante para la industria es el desarrollo de capital humano, segmento en el que México mejoró en los últimos años, y ahora forma más ingenieros que la India.

“El capital humano siempre es importante, es el bloque más grande para crecer”, agregó el directivo.

*Información de Notimex


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad