Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Nissan llaman a revisar 6.5 millones de autos

Cambiarán las bolsas de aire manufacturadas por la firma Takata
mié 13 mayo 2015 10:12 AM
Bolsa de Aire
Bolsa de Aire - (Foto: Getty Images)

Toyota y Nissan realizarán una revisión adicional para 1.6 millones de automóviles en todo el mundo para cambiar las bolsas de aire, fabricadas por la empresas Takata. 

Con este anuncio, ambas corporaciones han llamado a revisión a un total de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo para reemplazar una pieza en las bolsas de aire que es "potencialmente" defectuosa.

Toyota llamó a poco menos de cinco millones de automóviles, incluidos Corolla, Vitz y otros modelos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007. Nissan también llamó a revisión un millón 560 mil unidades.

Publicidad

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a siete millones de vehículos.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, señaló que el retiro afectó a 35 de sus modelos en todo el mundo y que incluye a 1.36 millones de autos en Japón, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La medida es la última de una saga de las llamadas bolsas de aires "potencialmente" defectuosas, hechas por el fabricante de piezas de automóviles Takata, que a su vez se ha relacionado con al menos seis muertes, todo estos accidentes en los coches de Honda.

Después del anuncio de Toyota y Nissan, Honda, la empresa fabricante número tres de Japón, señaló que también se prepara para anunciar más retiros de unidades para analizar los mecanismos de las las bolsas de aire.

En marzo, Honda había reportado que llamaba a revisión a 100 mil vehículos en Estados Unidos, relacionados con las bolsas de aire.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta seis muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad