Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a Takata por defectos en sus bolsas

El gobierno de EU le impuso al fabricante japonés una multa de 14,000 dólares diarios
vie 22 mayo 2015 11:47 AM
Takata
Takata - (Foto: EFE)

El gobierno de Estados Unidos impuso una multa diaria de 14,000 dólares al fabricante japonés Takata, por no cooperar con la investigación relacionada con cinco muertes ocasionadas por presuntas fallas en los infladores de las bolsas de aire.

Esto luego de que Takata -el mayor fabricante de bolsas de aire del mundo- reconoció que casi 34 millones de vehículos tienen problemas con los infladores de sus airbags, generando el mayor llamado a revisión de autos en la historia de Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), detalló en un comunicado que este llamado a revisión involucrará a 11 armadoras, varios proveedores de autopartes - no sólo a Takata - y 34 millones de vehículos, más o menos el doble del número de vehículos fabricados en los Estados Unidos cada año.

Publicidad

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, informó en este mismo documento que el objetivo (de la multa impuesta a Takata) no es recaudar dinero, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Los fabricantes de automóviles y los proveedores tienen una responsabilidad de seguridad que deben cumplir. No hay excusas”.

Aunque Takata aún no confirma el origen de la falla, el NHTSA comentó que esta podría estar en los infladores de las bolsas de aire. “Creemos que han sido responsables de al menos cinco muertes en los Estados Unidos”.

La NHTSA comenzó un programa de pruebas para garantizar que los infladores de bolsas de aire de reemplazo sean seguros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad