Sector automotriz buscará 'enamorar' a las mujeres
En 2015, el segmento de las mujeres será uno de los principales mercados objetivo para las armadoras automotrices , destaca el Outlook mundial de la industria de la consultora Frost & Sullivan.
Tan solo en Estados Unidos se estima que 500 mil mujeres comprarán un auto en los siguientes meses y es uno de los segmentos con más rápido crecimiento, además de ser una fuerte influencia para en la decisión de compra (85% de los casos).
A nivel global Nissan reportó en abril de 2014, que el 65% de todas las marcas de automóviles fueron para mujeres, en el caso de Chevrolet la cifra fue 45%.
De acuerdo con el documento, al menos 10 de los principales fabricantes como Fiat, Renault, Telsa e incluso Porsche lanzarán nuevos modelos para este mercado a finales de este año.
Sin embargo, la encuesta de Insight sobre las mujeres como clientas del sector, destaca que en promedio 58% de ellas no disfrutan el proceso de comprar un automóvil, debido a que no consideran capacitadas para ello e incluso 69% consideran que el ser mujer representa una desventaja durante la adquisición y 62% opinan que no se les ofrece el mismo trato que a los hombres.
Para los especialistas de la mercadotecnia, el principal reto no está en los automóviles, sino en las estrategias de las compañías y sus distribuidores para poder acercarse al mercado femenino, a fin que se sientan satisfechas principalmente en el proceso de compra.