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KIA quiere 5% del mercado mexicano

Llega con tres de vehículos cuyos precios van de 231,000 a 556,600 pesos
mar 09 junio 2015 01:54 PM
Kia03
Kia03 - (Foto: Kia Motores)

La armadora surcoreana Kia quiere alcanzar una participación de 5% en el mercado mexicano hacia 2017, para lo cual impulsará una agresiva estrategia que incluye ocho modelos, la apertura de 46 concesionarias y la construcción de una planta de producción.

La primera fase en su estrategia de comercialización arranca el primero de julio, con la venta los modelos Forte, Sorento y Sportage, en 21 concesionarias distribuidas en 10 ciudades del país (Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Mérida, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Puebla y Villahermosa).

Horacio Chávez, director general de la firma en México, anunció que el sedán Forte se ofrecerá en cuatro versiones, que arrancarán en 231,000 pesos y topanrán en 301,500 pesos.

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Del Sportage serán tres versiones, de entre 315, 500 y 374,100 pesos, mientras que de la SUV Sorento, cuatro versiones, cuyos precios oscilarán entre 367,300 y 556,600 pesos.

Estos modelos se ofrecerán con una garantía de 7 años defensa a defensa y con el precio de mantenimiento más bajo del mercado.

“Por ejemplo, el costo de mantenimiento de los primeros cinco años del sedán Forte será de 13,250 pesos, cuando el que ofrece el competidor más cercano es de 13,752 pesos y el promedio del segmento es de 17,269 pesos”, dijo Chávez durante el lanzamiento oficial de la marca.

Para impulsar la venta de sus unidades, la surcoreana hizo una asociación con el banco BNP PARIPAS, a través del cual ofrecerá financiamiento con una de las tasas de interés más bajas del mercado (10.99%).

Chávez añadió que en noviembre lanzará el sedán de lujo Optima –el cuarto de los ocho que integrarán la gama- y hacia finales de año se abrirán otras 25 distribuidoras para llegar a un total de 46, ubicadas en 31 ciudades.

Con esta estrategia, similar a la de su filial Hyundai, la marca rojiblanca espera colocar en México 7,000 unidades al cierre de 2015.

La segunda fase de su expansión iniciará en 2016, con el lanzamiento de dos nuevos modelos, que se sumarán a otros dos en 2017, para completar una gama de ocho vehículos, con lo cual buscará alcanzar un 5% de participación de mercado, equivalente a unas 60,000 unidades al año.

El mercado mexicano, que asciende a 1.2 millones de vehículos, se distribuye entre 29 marcas, de las cuales ocho concentran 85% de las ventas.

Kia arranca en la comercialización de sus modelos un año antes del inicio de operaciones de la planta de Pesquería, Nuevo León, que arrancará con la producción del Forte a mediados de 2016.

Con este conglomerado productivo –el número 11 de Kia en el mundo-, la firma incrementará 10% su capacidad instalada a nivel global, que actualmente asciende a tres millones de unidades. 

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