Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba ayuda al sector automotriz de China

Comprará 719 autos a la firma BYD Co Ltd; el país asiático enfrenta un débil mercado exportador
vie 03 julio 2015 10:17 AM
industria automotriz03
industria automotriz03 - (Foto: Flickr)

La petición de 719 autos que Cuba encargó a la automotriz china BYD Co Ltd, se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, que se enfrentan a un débil mercado exportador.

BYD, apoyado por la compañía Berkshire Hathaway Inc del magnate estadounidense Warren Buffett, declinó facilitar de inmediato el valor del acuerdo.

Informó que varios de los vehículos (que serán arrendados a turistas) están propulsados con combustible, en lugar de los eléctricos e híbridos por los que es más conocida la automotriz.

Publicidad

Pese a ser pequeño, el acuerdo contrasta con la caída interanual del 13% en las exportaciones de autos desde China de enero a mayo, según los últimos datos disponibles de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

Marcas automovilísticas chinas como BYD han hallado un pequeño mercado en el exterior, sobre todo llevando sus vehículos de bajo costo a países en desarrollo.

No obstante, esa estrategia tiene riesgos y la CAAM culpó del descenso de las exportaciones a la inestabilidad en Rusia y otras naciones, una desaceleración en las economías dependientes de las materias primas y cambios en las políticas del mercado cambiario en algunos países de Sudamérica y África.

Las exportaciones siguen siendo una parte muy pequeña de los ingresos de los fabricantes chinos. El país asiático exportó solo 70,800 autos en mayo comparado con los 1,9 millones de vehículos vendidos en total.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad