Publicidad
Publicidad

GM busca proveedores en México

Hacia 2016 incorporará 30 nuevos Tier 1 a su base actual de 550 proveedores
jue 16 julio 2015 11:52 AM
GM-general-motors-autos-RT.jpg
GM-general-motors-autos-RT.jpg - (Foto: Reuters)

La armadora estadounidense General Motors (GM) quiere incrementar 20% el valor del contenido local de los vehículos que fabrica en el país, por lo en los próximos dos años incorporará 30 Tier 1 e incrementará sus compras a 40 proveedores actuales.

Los componentes que la firma compra en el país representan 70% del valor de los vehículos que ensambla en sus tres plantas, y la meta es llegar a 90% en 2020, dijo Raymundo Garza, director de compras de la filial mexicana de GM.

“Nuevos proveedores asiáticos llegan con las plantas que se construyen en el país y veremos oportunidades de crecimiento con ellos”, dijo el directivo en entrevista con Manufactura.

Publicidad

Entre 2015 y 2016, GM sumará 30 nuevos proveedores a la base actual de 550 Tier 1 que ya tiene en el país.

Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores para incorporarse a la base de la armadora están normas de calidad, capacidad productiva y tecnológica, así como finanzas saludables.

“Hemos tenido acercamientos con proveedores en foros especializados. Ahí tomamos sus datos, para que posteriormente nuestros ingenieros visiten sus plantas. Si vemos potencial, empezamos a trabajar con ellos”, detalló Garza.

En 2014, la firma estadounidense compró en el país 14,000 millones de dólares (mdd) de partes y componentes –como arneses, cinturones de seguridad, bolsas de aire y partes estampadas-, tanto para sus plantas en México como para otras ubicadas en Norteamérica.

México es el segundo proveedor de partes y componentes de la firma, después de Estados Unidos.

El directivo explicó que tener proveeduría local disminuye entre 5% y 9% los costos de transportación, reduce inventarios y tiempos de entrega, de meses a días.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad