Publicidad
Publicidad

Peugeot le 'echa el ojo' a las pymes

Busca una participación de 20% en el segmento de utilitarios pequeños al cierre de 2015
lun 27 julio 2015 03:39 PM
Peugeot
Peugeot - (Foto: Ivet Rodriguez)

La automotriz francesa Peugeot busca ganar terreno a las pickups y posicionarse como 'la mejor opción' para la distribución de mercancías entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En México la distribucion de bajos volúmes de mercancia se hace en pickups, sin embargo, las especificaciones de estos vehículos no son las mejores para este fin. Por ello, "poco a poco los microempresarios están migrando a los vehículos utilitarios pequeños", un segmento que creció 23% en 2014, explicó David Boccalini, director de mercadotecnia de Peugeot México.

La firma francesa tiene una participación de 18% en este segmento -donde compite con la Renault Kangoo y la Volkswagen Caddy-, y con el lanzamiento de su nueva gama Partner buscará llegar a una participación de 20% al cierre del año.

Publicidad

La gama se compone por cinco vehículos equipados con motor diesel y con una capacidad de carga de 850 kilos.

Todas las unidades tienen un tanque de combustible de 60 litros, suficiente para recorrer hasta 1,100 kilómetros en carretera, frenos de disco ABS, hasta cuatro bolsas de aire y estructura deformable que absorbe el impacto en caso de choque.

Los precios de los modelos arrancan en 208,900 pesos y topan en 238,900 pesos, y a través de la financiera de casa, Peugeot ofrece crédito con 0% de enganche o esquemas de arrendamiento.

Para este año, la francesa espera vender 8,200 vehículos, de los cuales, los utilitarios representarán entre 35% y 40%.  Actualmente, la firma coloca un promedio de 320 modelos utilitarios al mes.

David Chaze, director de ventas, detalló que conforme repunte la venta de automóviles particulares, la mezcla se reconfigurará a 30% utilitarios y 70% autos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad