Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler eliminará 1,500 empleos en Brasil

El mercado de camiones se ha venido contrayendo desde 2013.
lun 24 agosto 2015 10:11 AM
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

La automotriz alemana Daimler anunció el lunes que eliminará 1,500 empleos adicionales en su planta de camiones en Brasil, en respuesta a un desplome de la demanda en la nación sudamericana.

Los empleados afectados en la fábrica Sao Bernardo do Campo, ubicada cerca de Sao Paulo, fueron notificados de sus despidos el viernes, dijo un portavoz de Daimler.

El mercado de camiones de Brasil se ha estado contrayendo desde inicios del 2013, debido a que la fragilidad de la economía, la elevada inflación y las duras condiciones de financiamiento han recortado las inversiones en vehículos comerciales.

Publicidad

Daimler ha eliminado cerca de 3,000 empleos en Brasil en ese lapso, reduciendo su fuerza de trabajo en la mayor economía de América Latina a 11,854 empleados hasta fines de junio de 2015, Cuenta con más de 280,000 trabajadores en todo el mundo.

Previamente este mes, el grupo dijo que aún tenía un exceso de cerca de 2,000 trabajadores en la planta de Sao Bernardo do Campo, que ha estado operando con menos de 60% de su capacidad.

Los trabajadores habían rechazado una propuesta que ofrecía evitar el despido de empleados de la planta durante un año a cambio de una reducción salarial de 10%, pero el portavoz de Daimler dijo que las negociaciones podrían reanudarse a inicios de septiembre 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad