Publicidad
Publicidad

Así es el nuevo logo de Alfa Romeo

Cambia su emblema por primera vez en 33 años.
mié 26 agosto 2015 03:05 PM
alfa romeo
alfa romeo - (Foto: Cortes�a de la marca)

Alfa Romeo dio a conocer su nuevo logo en el que sintetiza innovación, dinamismo y una legendaria estirpe italiana.

La develación se llevó a cabo en el Museo Histórico de Arese, en Milán, con la presentación de su más reciente producto el Alfa Romeo Giulia. El logo busca seguir exaltando ‘la mecanicca delle emozioni’ (la mecánica de las emociones) como el motoro que mueve a la marca en Italia, según la firma.

El nuevo emblema unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. El cambio en la tipografía y los matices en las líneas transmiten una dinámica evolución.

Publicidad

El primer logo de Alfa Romo nació en 1910. La última modificación se hizo hace 33 años.

El principal cambio en el nuevo diseño es que se elimina la separación entre las dos mitades del símbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente están más integradas. La serpiente gana presencia y se estiliza la figura humana que devora.

El nuevo logo

El Alfa Romeo Giulia, ya porta el emblema. También se encuentra dibujado en el vehículo Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y, entre otras aplicaciones, en la playera de competición del club Eintracht Frankfurt del fútbol alemán.  

El anterior logo

NOTA: Armadoras c on las mejores y las peores condiciones laborales

“Para los entusiastas alrededor del mundo, el logo de Alfa Romeo ha superado la prueba del tiempo. Es por ello que en esta reciente entrega, el sello de la marca se erige como un símbolo de innovación infinita aunada al más puro placer de manejar”, dice la compañía automotriz.

Alfa Romeo inauguró el Museo Histórico de Arese en junio de 2015 para celebrar su 105 aniversario y es denominado 'La macchina del tempo-Museo storico Alfa Romeo'.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad